Saltar al contenido

Congreso Internacional de Teología del Cuerpo

Tema

“ … LO QUE DIOS UNIÓ NO LO SEPARE E L HOMBRE ” (Mt 1 9 , 6 ) . EL AMOR COMO VOCACIÓN ORIGINARIA Y PERMANENTE DEL HOMBRE

Se propone a los expositores reflexionar acerca del primer ciclo de las Catequesis (5/9/1979―2/4/1980) del santo Padre sobre el tríptico del hombre y todas las cuestiones que comprende (el análisis del principio en el Gn, las experiencias originarias, el pecado original, entre otros).

Si bien se trata de un Congreso Internacional sobre las Catequesis (1979―1984) del santo Padre, se contempla que algunos investigadores, si lo desean, puedan exponer los temas tratados allí a partir de sus especialidades.

Fecha

Viernes 17 ― Domingo 19 de junio de 2022

Horario

Por la tarde europea. Se darán precisiones a medida que tengamos la confirmación de más de la mitad de los expositores, quienes, a su vez, podrán escoger el día y horario. Se seguirá, por una cuestión administrativa, el huso horario argentino (UTC -3).

Modalidad

Virtual. Se utilizará YouTube (en vivo por el canal centrosjp2) y una plataforma virtual (plataforma.centrosjp2.com) donde se dispondrán los escritos presentados por los expositores.

Organizan

  • Instituto Teología del Cuerpo (institutoteologiadelcuerpo.com)
  • Centro de Formación San Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia (centrosjp2.com)
  • Fundación Movimiento Familiar Cristiano en Argentina (mfcarg.org)

Contacto

Mg. Magdalena Sofía Estevez Pía, secretaría académica del Centro de Formación san Juan Pablo II (Argentina)

secretaria@centrosjp2.com

+54 9 11 2296-1862 (WhatsApp)

Presentación de los trabajos

Cada expositor deberá presentar su tema mediante un artículo científico de hasta diez páginas según el formato que se solicita en la Revista científica Sit ecclesia domus (centrosjp2.com/revista). Al finalizar se envía por mail a la secretaría académica (secretaria@centrosjp2.com) para que sea evaluado por el comité científico de dicha Revista y, en caso afirmativo, publicado en el primer número del tercer volumen del año 2023.

Durante la exposición en vivo, se solicitará que se lea dicho artículo realizando las explica­ciones que se crean oportunas a la audiencia. Se puede acompañar un Power Point ilustra­ti­vo/explicativo o herramienta similar.

Tanto el artículo enviado como la exposición realizada pueden hacerse en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, italiano, francés, alemán, portugués. Téngase en cuenta que el Abstract debe escribirse también en inglés.

Podrán presentarse escritos hasta el día 15 de abril de 2022.

Puede descargar el archivo aquí debajo: